Dentro las actividades programas por el Proyecto “Apoyo Psicopedagógico” que ejecuta el Patronato Provincial de Pastaza, presidido por la Lic. Jessi Engelmann está la entrega de incentivos escolares a los 350 beneficiados de este proyecto que brinda sus servicios en los cuatro cantones de la Provincia de Pastaza. La tarde del miércoles 30 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Atención de la Parroquia Shell a partir de las 14:30 con la presencia de padres de familia, beneficiarios de esta parroquia, EL Abg. Antonio Kubes y la Lcda. Jessi Engelmann, se realizó la entrega de 50 kits escolares que comprende de pares de zapatos de parada, de cultura física, mochila, cuadernos, esferos, goma, carpetas, compás y demás implementos indispensables para las actividades académicas. Padres de familia agradecieron ya que año a año sus hijos se benefician de estos kits escolares que son un motivante para ellos, y que en cierta medida ayudan a la economía de sus familias, pues implica un ahorro en la época de inicios de clases. Por su parte la Lcda. Jessi Engelmann, agradeció a los niñ@s ya que los implementos educativos entregados son el reflejo de que conseguirán excelentes calificaciones y pasarán el año lectivo 2017-2018 sin contratiempos. En el transcurso de esta semana la entrega de kits escolares continuará en los cantones, Santa Clara, Arajuno y Pastaza.
Personal del CITET compartió experiencias a funcionarios de la Prefectura de Zamora. El Centro Integral Terapéutico de Equinoterapia y Turismo “CITET” se ha convertido en un referente a nivel provincial y regional. Por ello varias instituciones públicas y privadas que brindan atención a personas con discapacidad han visitado las instalaciones del CITET para conocer el trabajo permanente que viene realizando con la finalidad de replicar este proyecto en sus ciudades o provincias. En esta ocasión, funcionarios del Proyecto “Discapacidades” de la Unidad de Gestión Social de la Prefectura de Zamora, recorrieron cada una de las 13 terapias con la finalidad de fortalecer los conocimientos y adquirir nuevas experiencias en lo que respecta a la Terapias que brinda el CITET. La Lcda. María Sarango, Coordinadora del proyecto de “Discapacidades” felicitó por la labor emprendida en favor de las personas con discapacidad ya que la infraestructura brinda las facilidades para que los padres y beneficiarios creen ambientes de trabajo adecuados; además agradeció a la Lcda. Jessi Engelmann por la facilidad brindada a estas visitas e intercambio de experiencias; ya que permiten que los estudiantes tengan otra visión del servicio hacia las personas con discapacidad.
La Unidad de Atención “Brisas del Mariscal” del proyecto “Años Dorados” en enero de este año 2017 inició sus actividades con 25 adultos mayores quienes pertenecen al barrio Mariscal viene trabajando en la ejecución de actividades que permiten a los adultos mayores realizar actividades recreativas y físicas que fomenten la inclusión con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Para dar fiel cumplimiento al objetivo del Patronato Provincial, es indispensable la colaboración de los dirigentes barriales para unir esfuerzos en favor de los adultos mayores; por ello se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Patronato Provincial de Pastaza y el Comité pro mejoras del barrio “Mariscal”, para la dotación como préstamo del espacio físico donde se desarrollan las actividades con los adultos mayores del barrio y sus respectivos servicios básicos. La Lcda. Jessi Engelmann, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza agradeció a la Lcda. María Guambo, Presidenta del barrio Mariscal por el apoyo brindado en favor de los adultos mayores, ya que sin su colaboración estos proyectos en toda la provincia no existirían.
Alex y Katy pacientes del Citet, en terapia ocupacional, una vez a la semana realizan horticultura con el obsjetivo de integrar a los pacientes en actividades específicas para que desarrollen diferentes habilides a la par con la socializacion e interacción social, bajo la tutoría de su terapéuta. las diferentes actividades como siembra, cosecha, riego fomentar la ejecución de que los pacientes pongan en práctica en su vida cotidiana.
Las Brigadas médicas fluviales vienen trabajando en beneficio de las personas de escasos recursos económicos de las comunidades de acceso fluvial del interior de la provincia de Pastaza. En el mes de julio las Brigadas médicas visitaron 13 comunidades pertenecientes a las Parroquias; Curaray, Sarayacu, Montalvo, Río Tigre, Río Corrientes y Canelos, dotando de servicios de medicina general, odontología, cortes de cabello y entrega de medicina totalmente gratuita a 950 habitantes que viven las comunidades de acceso fluvial de la Provincia de Pastaza.
Como parte de las actividades establecidas en el Plan Operativo anual, el proyecto "Apoyo Psicopedagógico" en el mes de Agosto realiza campamentos vacacionales en las diferentes unidades de atención. En esta ocasión, con la presencia de la Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial de Pastaza se realizó la inauguración del Campamento Vacacional 2017 en la comunidad de Santa Bárbara del Pozo, donde los 50 beneficiarios de este Proyecto disfrutarán de actividades recreativas y de aprendizaje gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de este cantón.
Patronato Provincial de Pastaza inició el día de hoy viernes 21 de julio en el cantón Arajuno, la campaña de prevención de Próstata, a través del Proyecto “Por una vida mejor” con la finalidad de prevenir el cáncer de próstata en los varones mayores de 40 años de edad, la recolección de muestras es totalmente gratuita. Es importante mencionar que el día de mañana sábado 22 de julio esta campaña se llevara a cabo en el cantón Puyo, en los consultorios médicos del Patronato Provincial de Pastaza a partir de las 09:00 am hasta las 15:30. Porque por medio de estas actividades prevenimos enfermedades y precautelamos en bienestar de las familias de Pastaza.
En el proyecto “Años Dorados” no solo velamos por el bienestar emocional y ocupacional de nuestros adultos mayores, también nos preocupamos por su bienestar médico y familiar por ello gracias al seguimiento del área de Trabajo social, a través de la asistencia y dotación de servicios, alimentación, vestimenta y salud dependiendo si situación socioeconómica, estamos permanentemente realizando visitas en procura de mejorar su estilo de vida. Por ello el pasado martes 18 de julio, realizamos la asistencia médica a un beneficiario del Proyecto “Años Dorados” de la Parroquia Canelos, quien padece cáncer a la piel y al hueso de su pie, por medio de la entrega de una silla de ruedas para facilitar su movilidad y asistencia médica oportuna.
El proyecto Años Dorados, beneficia a 700 adultos mayores en 22 unidades de atención grupal en la Provincia de Pastaza, tiene como objetivo, generar ambientes de encuentro y socialización para las personas adultas mayores donde se realizan actividades formativas, recreativas, culturales y sociales tendientes a mejorar la convivencia, participación, salud y social. Esto se logra mediante la tutoría de promotoras familiares, trabajadora social y psicóloga mediante la planificación de actividades pedagógicas elaboradas de forma semanal. En esta ocasión visitamos la Unidad de Atención de la Parroquia Tarqui, con la ayuda de su promotora realizan dibujo de figuras, y costura en tela tipo toalla en un ambiente de confraternidad y encuentro.
El Patronato Provincial de Pastaza por medio del Centro de salud tipo A, pone a disposición de la ciudadanía de Pastaza los servicios en medicina general, odontología, terapia de lenguaje, fisioterapia de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 pm; psicología los días lunes, martes y miércoles de 07:30 a 16:00pm, estimulación temprana los días jueves de 07:30 a 16:00pm, terapia obstétrica los días lunes, martes, miércoles y viernes de 07:30 a 16:00pm y equinoterapia los días viernes en el mismo horario. Servicios médicos y terapéuticos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y público en general. Es importante recalcar que la atención el totalmente gratuita para los niños de 0 a 5 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad. El costo de consulta es de 4 dólares, a excepción de odontología que varía según el diagnóstico.
Página 1 de 19
Volver