La Unidad de Atención del proyecto “Años Dorados” de la Parroquia San José, fue el escenario donde alrededor de 25 adultos mayores compartieron una tarde de diversión y esparcimiento junto a la Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial y Lcda. Mónica Jaramillo, Directora. Acrósticos por parte de los adultos mayores, serenatas y la visita sorpresa de los hijos y rosas y regalos dieron el toque de alegría y melancolía, ya que entre familiares se disfrutó de un día de la madre especial. Además se realizó el homenaje a los cumpleañeros del mes de mayo. Para finalizar se realizó la entrega de rosas y raciones alimenticias a todos los adultos mayores asistentes.
La tarde de este jueves 25 de mayo en las instalaciones del Centro de Educación Básica Proyecto "Encuentro" se llevó a cabo la firma del Convenio interinstitucional con la presencia de la Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial de Pastaza y la Hermana Narcisa Torres, Directora de este Centro Educativo. La firma de este convenió permitira la tención gratuita en el área de psicología y demas servicios que brinda la institución a los estudiantes y familias.
El martes 23 de mayo a las 13h30 en el Coliseo Municipal de Pastaza, con la presencia de 250 adultos mayores de las diferentes unidades de atención del proyecto Años Dorados, se celebró el día de madre, gracias al Patronato Provincial y Prefectura de Pastaza. La finalidad de estas celebraciones es promover la integración y compañerismo entre los adultos mayores; sobre todo reconocer la labor de las madres y abuelitas que realizan en sus hogares, explicó la Lcda. Mónica Jaramillo, Directora de Patronato. La Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta de la institución, festejó este día especial junto a los adultos mayores pertenecientes a las nueve unidades de atención, durante el evento se eligió a la madre símbolo recayendo en una abuelita de 99 años. La Ing. Sharon Tafur, Viceprefecta de Pastaza, realizó la entrega de un presente a la madre símbolo en representación del Abg. Antonio Kubes. El sr. Luis Chacón, beneficiario del proyecto Años Dorados, agradeció por el interés de la Presidenta del Patronato por siempre estar pendiente de ellos y por el apoyo brindado; pues gracias a su buen corazón gozan de este proyecto que les hace sentir bien anímicamente. Finalmente se realizó la entrega de raciones alimenticias a todos los beneficiarios, quienes además observaron una presentación de patinaje y un show canino por parte de la Asociación Canina de Pastaza.
La Unidad de Atención del proyecto “Años Dorados” de la Parroquia Tarqui fue el escenario donde alrededor de 55 adultos mayores compartieron una tarde de diversión y esparcimiento junto a la Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, Sr. Wilmer Gómez, Presidente del GAD Parroquial de Tarqui. Juegos populares, poemas, fonomímicas, canto, sainetes, desfile de modas con las prendas que realizan permanentemente bajo la tutoría de la Promotora familiar y el show cómico del chavo del 8 fueron las principales actividades que los adultos mayores realizaron en homenaje a las madres. Además se realizó el homenaje a los cumpleañeros del mes de mayo. Para finalizar se realizó la entrega de rosas a las madres asistentes, así como a las autoridades como muestra de agradecimiento a la labor emprendida en favor de los adultos mayores de esta parroquia.
En Las instalaciones del Proyecto “Centro Integral Terapéutico de Equinoterapia y Turismo” con la presencia de la Ing. Gabriela García, Coordinadora del CITET, padres, madres de familia, beneficiarios y funcionarios se realizó el Taller “Derecho a una autoimagen positiva en el niño con discapacidad”. La finalidad de este taller a través de dramatizaciones realizadas por los terapeutas del CITET, y el trabajo en equipo y dinámicas entre padres e hijos fue concientizar a los padres de familia sobre la influencia que ejercen sus actitudes, en la formación del concepto que cada hijo(a) tiene de sí mismo. Es importante mencionar que estos talleres se realizan de manera trimestral, pues es necesario el empoderamiento y preocupación de los padres en las actividades terapéuticas, familiares y personales de los beneficiarios del CITET, para que contribuyan en su progreso terapéutico.
En el Auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, se realizó al acto público de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo de gestión de enero a diciembre de 2016 del Patronato Provincial de Pastaza. EL Abg. Antonio Kubes, Prefecto de la Provincia, la Sra. Sharon Tafur, Viceprefecta, y la Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial presidieron el evento. Donde se dio a conocer los resultados de los Proyectos sociales que ejecuta la Institución en favor de los grupos vulnerables de la Provincia. Actividades, cobertura, presupuestos y nivel de cumplimientos de los proyectos: Por una vida mejor, Apoyo Psicopedagógico, CITET, Brigadas médicas Terrestres, Brigadas Médicas fluviales, Mi presente y mi futuro en mis manos, Años Dorados, atención en consultorios médicos, cooperación local, nacional e internacional fueron explicados por parte de la Lcda. Jessi Engelmann. Una vez finalizada la rendición de cuentas agradeció a la Prefectura de Pastaza por confiar y transferir los recursos en una institución que vela por el bienestar de las personas vulnerables de la provincia de Pastaza.
En el mes de mayo el Proyecto “Años Dorados” agasaja a las madres beneficiarias del proyecto a través de la entrega de raciones alimenticias y diferentes actividades que se realizan en las unidades de atención grupal de este proyecto. Esta vez el punto de encuentro fue el espacio cubierto de la Parroquia Diez de Agosto, donde se dieron cita los adultos mayores de las Unidades de Atención de Arajuno y El Triunfo, autoridades de cada una de estos sectores, familiares y amigos. El Abg. Antonio Kubes, Prefecto de Pastaza junto a la Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial; disfrutaron de las actividades como coreografías, elección de la madre símbolo dignidad que recayó en la representante de la Parroquia Diez de Agosto. De igual manera realizaron la entrega de 122 raciones alimenticias como parte del agasajo por el mes de las madres y familias a todos los adultos mayores. En los próximos días se realizará la entrega de raciones alimenticias y programas en las diferentes Unidades de Atención a nivel provincial.
El Patronato Provincial de Pastaza en marzo de 2016 inició el Proyecto “Mi presente y mi futuro en mis manos” dirigido a los adolescentes de las zonas urbanas y rurales de las comunidades de acceso carrozable. El proyecto Mi presente y mi futuro en mis manos está orientado para los adolescentes de edades entre 12 a 17 años de la provincia de Pastaza a través de la realización de talleres con temas sobre sexualidad, embarazos en la adolescencia, autoestima, enfermedades de transmisión sexual; dichos temas estarán distribuidos en tres clases de cinco horas durante tres días. Esta vez 14 adolescentes pertenecientes a la comunidad de Talín perteneciente a la Parroquia Veracruz durante 3 semanas participaron de estos talleres.
En Canelos se eligió la Madre Símbolo de la Unidad de Atención "Flor de la Juventud", entre juegos tradicionales, danza y alegría los Adultos Mayores del Proyecto Años Dorados recibieron de manos de la señora Presidenta, raciones alimenticias como homenaje a las Madres de este proyecto en su mes de celebración.
La nueva Unidad de Atención, Brisas del Mariscal del Proyecto Años Dorados que beneficia a 25 Adultos Mayores de los Barrios Mariscal y La Isla de la ciudad de Puyo, recibieron con alegría de manos de la Señora Presidenta y Directora del Patronato; Televisor, Radio Grabadora, Dispensador de Agua, Botiquín de Primeros Auxilios, Sillas, Mesas y Extintor equipos y mobiliario necesario para la realización de sus actividades como parte del Proyecto.
Página 1 de 16
Volver